Galardón La Tajadera

La revista regional «La Tajadera», lanza sus galardones

Nota de prensa, 29/05/2020.- La revista turolense «La Tajadera» nomina, desde el pasado mes de abril, los galardones que llevan su nombre. Se trata de unos reconocimientos que, mensualmente, ponen en valor el trabajo en pro de la sociedad realizado por personas e instituciones. Los premios tienen a su vez dos modalidades: la primera centrada en la labor social y otra, orientada a promover a los comerciantes y productores de proximidad.

La publicación, única de este tipo en el territorio aragonés y de las pocas que sacan a la luz los encantos y las carencias de la España vaciada en todo el país, lleva ya una andadura de casi tres años. Sin embargo, ha sido lo difícil de la situación actual lo que  ha acabado de empujar a sus responsables a señalar a quienes dan un paso adelante por el bien de todos. De este modo, entre los premiados o nominados por la publicación se hallan la Guardia Civil o el Ayuntamiento de Calamocha, lugar en el que ésta se edita.

Los galardones «La Tajadera», de los que también se puede obtener una amplia información en la página web latajadera.es, cumplen así el doble cometido de incentivar la economía promoviendo la empresa local y los valores que la hacen sostenible a la vez que y rentable; y, el otro logro, sacar a la palestra a quienes llevan a cabo una labor, muchas veces ingrata y sorda, que hace mejor la vida de sus vecinos.

Esta revista surgió en el año 2017 con periodicidad mensual y ámbito regional y ha realizado entrevistas a artistas, empresarios y personajes protagonistas de la vida cotidiana. En ella caben las historias más próximas y los retratos de los lugares más bellos y emblemáticos de Aragón, todo ello tras una labor seria y exhaustiva que hace noticia u objetivo de la cámara a lugares o gentes que otros tipos de periodismo han obviado.