Edición 22, mayo de 2020

Editorial

Poco antes de encontrarnos en Estado de Alarma, es decir ante de la segunda quincena de marzo, aún pudimos visitar las localidades turolenses de Cucalón y Bádenas, así como la zaragozana Villadoz, en la vecina comarca del Campo de Daroca. Todas ellas no alcanzan el centenar de habitantes. Simbolizan la España rural casi anónima, pero para la Tajadera, son partes de Aragón que debemos potenciar y conservar.

Curiosamente, al margen de las actividades esenciales, durante esta pandemia, Teruel ha sido noticia en los medios aragoneses y nacionales, debido a su aeropuerto y a la pronta reincorporación a la actividad de sus empresas de aeronáutica. Por ello hemos querido aproximarnos a esa actualidad entrevistando – por teléfono – al director de ese aeropuerto Alejandro Ibrahim. El aeropuerto de Teruel ha demostrado – pese a la incredulidad de muchos – ser una apuesta de alto valor estratégico para el futuro de la provincia.

También queremos resaltar desde estas páginas, la inmensa labor de seguridad y protección que realiza la Guardia Civil en el medio rural, es por ello que nos acercamos a conocer su trabajo en la provincia de Teruel.

Como bien saben los lectores, no sabemos estarnos quietos. Es por ello que junto a Kilometrocero, hemos abordado una iniciativa de premiar al comercio local y a aquellos colectivos, que en esta crisis ha mostrado su cara más solidaria. Premios en los que hemos recurrido a Adisart Creaciones Artísticas a la que también dedicamos un espacio. La pandemia ha cambiado —esperemos que temporalmente— nuestras vidas. Nuestra libertad, nuestras preocupaciones, los hábitos de compra, nuestro desempeño profesional e incluso nos ha obligado a transformar la forma en la que despedimos a nuestros seres queridos, para ser más exactos nuestras «no despedidas». Es por ello que desde la Tajadera hemos reflexionado sobre la forma de afrontar el duelo y estas duras circunstancias.

¡Consigue nuestra última edición!

Si quieres estar al día de nuestros reportajes, o disponer de nuestra revista física.

Entre las personas a quienes no hemos podido despedir, se encuentra uno de los aragoneses de más impronta de cuantos ha dado la provincia de Teruel en los últimos tiempos, nos referimos a D. Santiago Lanzuela Marina, a quien también hemos querido rendir homenaje.

Mientras llega el siguiente número, seguiremos descubriendo con nuestros lectores y empezando a ver la cara que nos plantea el futuro, seguiremos recorriendo Teruel y sus aledaños, en busca de mostrar la mejor y más interesante cara de esta tierra.